Cruz del tercer milenio

Cruz del tercer milenio

La Cruz se compone de tres columnas que representan la Santísima Trinidad: El Padre, El Hijo y Espíritu Santo.

La base del monumento está conformada por tres pilares simétricos que nacen de la roca viva del cerro El Vigía, conformando un triángulo equilátero que representa la divinidad.

En el primer nivel se ubican el área del culto, conformado por la iglesia que lleva el nombre de Su Santidad Juan Pablo II, ya que las obras en bronce con que cuenta el altar fueron donadas y bendecidas por él para ser destinadas a esta obra de fe. En su ingreso principal se encuentran tres portales en bronce “Puerta de Chile”, “Puerta Universal Juan Pablo II” y “Puerta de la Caridad” (de izquierda a derecha). En su interior (costado izquierdo del altar) se encuentra el museo Cardenal Jorge Medina Estévez (donde se encuentran los obsequios enviados especialmente por el Papa Juan Pablo II., S.S. Benedicto XVI y S.S. Francisco), donde en su primer nivel hay una muestra fotográfica sobre el inicio, proyecto, construcción e inauguración del monumento, y en su segundo nivel otra de la muerte de S.S Juan Pablo II, además de sus vestimentas personales y trono Papal.

Ascensor con capacidad para 1200 kilos, que lleva al 2° y 3° Nivel (20 mts. De altura). En su cúspide se encuentra ubicado el “Campanario del Bicentenario de Chile” compuesto por nueve campanas en bronce y más de 400 melodías, voz del monumento que toca campanadas según la hora, dos campanadas cada media hora y un badén de campanas al medio día.

Ven a disfrutar con Nosotros

Nuestras cabañas y sus comodidades se encuentran disponibles todo el año para que puedas volver cuando quieras y disfrutar de los destinos cercanos.

Otros atractivos turísticos para disfrutar

No puedes dejar de visitar estos lugares al alojar en nuestras cabañas.

Valle

del Elqui

Reserva nacional

Pingüinos de Humbold

Faro

Monumental

Casino

Enjoy Coquimbo